Arranca el IV programa 'Ola de frío', que se adelanta un mes y amplía la cobertura social

La unidad móvil 'Ola de Frío' estará en servicio, de forma ininterrumpida durante siete meses de lunes a domingo, de 23 a 2 horas
Programa 'Ola de Frío'
Programa 'Ola de Frío'
AYTO
Programa 'Ola de Frío'

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha este sábado la cuarta edición del Programa municipal 'Ola de Frío', organizado en colaboración con 'la Caixa', que se adelanta un mes, ampliando la cobertura social durante más de medio año.

De esta forma, el programa estará operativa desde este sábado, día 1 de noviembre, hasta el 31 de mayo de 2015, de lunes a domingo, en horario de 23.00 a 2.00 horas.

"Con esta ampliación, seguimos mejorando un servicio pionero, que presta suministros básicos e información de los recursos existentes a las personas que viven en la calle y que, tan sólo durante el año pasado, realizó un total de 2.513 atenciones, con una media diaria de 14 personas atendidas", ha destacado el alcalde, Iñigo de la Serna, que ha recordado que el programa municipal 'Ola de frío', puesto en marcha en 2011, ya se amplió el pasado año, con el fin de seguir mejorando la ayuda a las personas que viven en la calle durante las épocas más frías del año.

El regidor municipal ha afirmado que el programa representa una "oportunidad" para acercar los servicios sociales a las personas en situación de exclusión social y establecer "una nueva puerta de entrada hacia la integración social, permitiendo la detección y seguimiento de personas en situaciones de especial vulnerabilidad".

En este sentido, ha subrayado que 'Ola de Frío' presta suministros básicos, así como información de los recursos existentes a las personas que viven en la calle, intentando detectar necesidades concretas y proporcionando la información de los recursos municipales, que puedan dar respuesta a las demandas planteadas.

De la Serna ha agradecido a 'la Caixa' su colaboración en este servicio que, como en anteriores ediciones, es atendido por dos auxiliares educativos y voluntarios del Centro de Acogida Princesa Letizia.

Asimismo, ha destacado la colaboración en el programa de los Servicios Sociales municipales, la Policía Local, las entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión, así como las empresas Cafés Dromedario y Sobaos Serafina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento