Las oficinas de Correos recogen comida y juguetes para Bancos de Alimentos y el rastro de Oxfam Intermon

Las 18 oficinas de Correos de Zaragoza recogen comida para la Federación de Bancos de Alimentos y juguetes para el Rastro de Juguetes de Oxfam Intermon.
Edificio De Correos En Zaragoza
Edificio De Correos En Zaragoza
EUROPA PRESS

Las 18 oficinas de Correos de Zaragoza recogen comida para la Federación de Bancos de Alimentos y juguetes para el Rastro de Juguetes de Oxfam Intermon.

Por un lado, hasta el 5 de noviembre se pueden depositar alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, por otro, los ciudadanos que lo deseen pueden hacer entrega de juguetes con destino al Rastro de Juguetes que anualmente realiza Oxfam Intermon.

Bajo el lema 'Dónalo con Correos', es la segunda vez que la empresa postal ofrece su red de oficinas de Zaragoza y de toda España para recoger alimentos no perecederos.

Una vez terminada la colecta, los productos serán distribuidos en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.

Después, los voluntarios de los equipos de 'Correos Solidaridad', el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados.

En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por Correos, pero se trata de un paso más en la relación de la empresa postal con FESBAL, pues el pasado mes de marzo, la red de oficinas de Correos reunió más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

Rastro de juguetes

Es el decimoctavo año consecutivo que se realiza el Rastro de Juguetes, actividad que, según sus organizadores, pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de estos. De esta forma, durante los días 13, 14 y 15 de diciembre se recogerán juguetes no bélicos, libros, DVD y material deportivo.

Esta iniciativa contará con la colaboración de voluntarios de Correos, que se encargarán de llevar todo lo recogido a Oxfam-Intermon para su posterior venta en el Rastro de juguetes durante el mes de diciembre. El destino final de los fondos captados es un proyecto para lograr agua limpia en Chad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento