El Ayuntamiento de Cartagena dona este año más de 700.000 euros a 42 entidades sin ánimo de lucro

Cartagena volvía este viernes con su faceta más solidaria en representación de los 42 colectivos, asociaciones y organizaciones que recibían sus subvenciones municipales en su labor de acción social en Cartagena.
Entrega de subvenciones
Entrega de subvenciones
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Cartagena volvía este viernes con su faceta más solidaria en representación de los 42 colectivos, asociaciones y organizaciones que recibían sus subvenciones municipales en su labor de acción social en Cartagena.

Aunque ayer se hacía la entrega de parte de estas ayudas, un total de 309.750 euros, el Ayuntamiento ha donado a lo largo de este año 720.353 euros a las diferentes entidades sociales de toda la ciudad, siguiendo la misma línea de presupuesto que en años anteriores.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, era la encargada de entregarles esta ayuda en un acto celebrado en el Salón de Ceremonias del Palacio Consistorial y acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Barreiro destacaba durante el acto "la capacidad para multiplicar el efecto de esta aportación económica por parte de estas entidades, cuyos responsables ejercen como auténticos magos porque el presupuesto municipal es limitado y son muchas las peticiones que hay que atender".

"Nosotros ponemos el hombro con la ayuda económica pero la aportación más valiosa es la que procede de personas que ofrecen el apoyo, la comprensión y la cercanía", añadía.

Por su parte, el concejal aclaraba que el objetivo de este tipo de ayudas es rentabilizar y optimizar todos los recursos, tanto materiales como económicos, y es que sin estas entidades no hubiésemos podido llegar a donde ahora estamos.

Además de esta cantidad, este año se donaban fuera de esta convocatoria y por razones de necesidad y previa aprobación por Junta de Gobierno subvenciones a otras entidades como los comedores de Cáritas San Diego y el del Buen Samaritano, el Banco de alimentos, la Hospitalidad Santa Teresa, Cáritas Centro Coordinador, la Fundación Tienda Asilo San Pedro, el Colectivo La Huertecica, Hermanitas de los Pobres, Hogar de la Infancia, Fundación Hospital de Caridad y el Programa Vacaciones en Paz.

En total 410.603 euros que se suman a los entregados hoy, 309.750 euros, y que hacen un total de 720.353 euros. En 2013 el total ascendió 725.603 euros, aunque este año quedaron dos entidades fuera de la convocatoria por plazos y está previsto poder ayudarles con un total de 18.000 euros, como el proyecto de lactancia, Vicencianas y Accem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento