La Rioja registró en el año 2013 un total de 2.872 fallecidos, con una tasa bruta de mortalidad del 9,1 por ciento

La Rioja registró en el año 2013 un total de 2.872 fallecidos, según datos de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), con una tasa bruta de mortalidad del 9,1 por ciento.
Cementerio de Torrero.
Cementerio de Torrero.
EUROPA PRESS

La Rioja registró en el año 2013 un total de 2.872 fallecidos, según datos de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), con una tasa bruta de mortalidad del 9,1 por ciento.

Por su parte, en el conjunto de España fallecieron 389.699 personas, de las que 190.211 eran mujeres y 199.488, varones. El dato supone un descenso de 15.916 fallecidos respecto a la cifra de decesos de 2012, un 4 por ciento menos.

Asturias, como en años anteriores, encabeza la lista de las comunidades autónomas con mayor tasa bruta de mortalidad, con un 12 por ciento. Le siguen Galicia y Castilla y León, con una tasa del 11,1 y 10,9 por ciento, respectivamente. Las comunidades con menor tasa bruta de mortalidad son, también como en años anteriores, Canarias (6,4 por ciento), Madrid (6,6 por ciento) y Baleares (6,9 por ciento).

Recuperación de la memoria digital

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, y en línea con las nuevas tecnologías, el Grupo Memora ofrece el servicio de recuperación del legado digital que la persona difunta dejó de forma pública en las redes sociales. Esta información se recoge en un informe de búsquedas identificadas que se entrega a la familia. El servicio permite a la familia recuperar, cancelar y destruir la información de los perfiles de usuario y, en algunas redes, hasta es posible memorializar y comunicar la defunción a los contactos del propio difunto.

Además, Grupo Memora, la primera compañía en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ofrece el servicio de retransmisión vía streaming del funeral del difunto para su visionado en directo desde cualquier parte del mundo.

En su interés por incorporar nuevas tecnologías y con el fin de ofrecer servicios de personalización y recuerdo innovadores, Memora dotará sus instalaciones y su nueva pagina web con un innovador software y sistema para poder ofrecer a las familias la posibilidad de llevarse grabada y editada la ceremonia inmediatamente después de su celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento