La Sinfónica clausura este sábado en Lorca la Semana Grande de Cajamurcia con un concierto homenaje a Narciso Yepes

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia clausura este sábado en Lorca la Semana Grande de Cajamurcia con un concierto benéfico en el que se rendirá homenaje al guitarrista Narciso Yepes.
Ensayos de la OSRM
Ensayos de la OSRM
CARM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia clausura este sábado en Lorca la Semana Grande de Cajamurcia con un concierto benéfico en el que se rendirá homenaje al guitarrista Narciso Yepes.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades colabora un año más con la Fundación Cajamurcia en este concierto especial que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Guerra de Lorca, y al que asistirá la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.

Con la murciana Carmen María Ros como guitarra solista, la formación, que estará dirigida por su titular, Virginia Martínez, interpretará dos obras del maestro Joaquín Rodrigo que Yepes ayudó a popularizar en todo el mundo y que marcaron la carrera de este lorquino universal fallecido en 1997: 'Concierto de Aranjuez' y 'Fantasía para un gentilhombre'. La segunda parte del concierto estará íntegramente dedicada a una selección de preludios e intermedios de las zarzuelas más populares.

López-Briones ha destacado "la belleza y la calidad de las dos piezas del maestro Rodrigo que la Sinfónica de la Región interpretará en el concierto de Lorca; dos obras clave en la historia de la música española, especialmente en el caso del 'Concierto de Aranjuez".

Las entradas están a la venta por 20, 18 y 15 euros y la recaudación de este concierto irá destinada a la Compañía Hijas de la Caridad de Lorca.

Currículum solista

La guitarrista Carmen María Ros realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Murcia, y, becada por la Dirección General de Música, ingresó en la Guildhall School of Music de Londres, donde realizó estudios de postgrado.

Ha sido galardonada en numerosos concursos de ámbito nacional e internacional y ha actuado en prestigiosos escenarios de todo el mundo, como el Teatro Real, Auditorio Nacional, Teatro García Lorca de Lisboa, Palau de la Música de Valencia y Teatro Nacional de Cuba, entre otros.

Entre sus trabajos discográficos se incluye la grabación en directo del 'Concierto de Aranjuez'. En la actualidad, compagina sus actividades concertísticas con la docencia en cursos y seminarios y es profesora de guitarra en el Conservatorio Profesional de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento