CORR.El centro de día de personas mayores comenzará a funcionar el lunes

(Atención abonados, esta información corrige la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en subtítulo y segundo párrafo) El centro de día de personas mayores comenzará a funcionar el lunes Será el sexto de toda la comunidad autónoma que amplía su horario de servicio incluyendo también los fines de semana y festivos
Inauguración centro día Arnuero
Inauguración centro día Arnuero
GOBIERNO
Inauguración centro día Arnuero

(Atención abonados, esta información corrige la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en subtítulo y segundo párrafo)

El centro de día de personas mayores comenzará a funcionar el lunes

Será el sexto de toda la comunidad autónoma que amplía su horario de servicio incluyendo también los fines de semana y festivos

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha inaugurado este viernes el centro de día de personas mayores Fuente de Incueva en Arnuero, de titularidad pública a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas, y gestionado por la Fundación Asilo, que comenzará su actividad a partir del próximo lunes.

El centro contará con 20 plazas, de las cuales 18 son financiadas por el Gobierno de Cantabria, y atenderá a los usuarios, inicialmente seis, todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos. Será el sexto de toda la comunidad autónoma que amplía su horario de servicio incluyendo también los fines de semana y festivos.

"A partir del próximo lunes este centro comenzará una nueva andadura dando una atención integral en un recurso especializado, que mejora y mantiene las capacidades de las personas y sus niveles de autonomía personal, que tiene la virtud de promover la permanencia de las personas en su medio habitual de convivencia evitando el desarraigo familiar y que, al tiempo, apoya a familias o cuidadores", ha explicado Sáenz de Buruaga.

La consejera ha destacado la mejora en la calidad de la atención que supone la apertura del centro también los fines de semana y festivos, y lo ha enmarcado en un proceso de "fortalecimiento" de la red pública de servicios sociales que, según ha expresado en un comunicado, ha llevado a cabo este Gobierno durante estos años.

"Han sido años difíciles en los que la sostenibilidad financiera era el principal reto y nuestra principal obligación", ha reconocido la vicepresidenta, quien ha asegurado que "con rigor, prudencia y responsabilidad" el Gobierno de Cantabria ha conseguido "garantizar la sostenibilidad de la red de servicios sociales que estaba en peligro, ajustando la oferta a la demanda".

"Hemos conseguido alcanzar el equilibrio, conservar los recursos y fortalecer los centros que tenemos extendiendo y ampliando los servicios y mejorando la calidad de la atención", ha asegurado la también vicepresidenta del Gobierno.

Igualmente, ha destacado el "valor añadido" que esta infraestructura aporta a los vecinos ya que supone un incremento del número de plazas de centro de día en esta zona, alcanzando las 51, y una mejora en la calidad de las instalaciones.

Además, ha destacado la unidad de todos los agentes implicados en la puesta en marcha de este nuevo recurso, lo que en opinión del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, "es la única forma de hacer un uso racional los recursos públicos que son de todos".

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha coincidido en la importancia de la colaboración institucional y ha agradecido la colaboración y el apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en la puesta en marcha de este centro de día.

En el acto de inauguración, han participado además la directora del ICASS, Isabel Urrutia, y los alcaldes de las localidades incluidas en la Mancomunidad de servicios sociales Siete Villas (Escalante, Arnuero, Argoños, Bareyo, Meruelo y Noja).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento