Grupos españoles y lusos participarán en el Festival de Música Celta y Folk 'El Magusto' en Carbajo (Cáceres)

Grupos españoles y portugueses participarán este sábado, día 1, en la undécima edición del Festival de Música Celta y Folk 'El Magusto' de la localidad cacereña de Carbajo, una "cita referente en la agenda turística extremeña".

Grupos españoles y portugueses participarán este sábado, día 1, en la undécima edición del Festival de Música Celta y Folk 'El Magusto' de la localidad cacereña de Carbajo, una "cita referente en la agenda turística extremeña".

Esta cita, organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, "aúna cultura, tradición y gastronomía en un entorno único como es el territorio del Tajo Internacional".

Asimismo, se trata de un destino en el que el Ejecutivo autonómico desarrolla "un intenso trabajo de promoción para poner en valor la singularidad de este enclave fronterizo", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

'El Magusto' logra reunir anualmente en Carbajo a "grandes artistas" de la música folk y celta, tanto nacionales como internacionales, y se trata "de un evento consolidado en la escena musical española y referente en la agenda turística regional".

Este festival "singular" ayuda a "potenciar" el destino Tajo Internacional y forma parte de las acciones que el Gobierno de Extremadura lleva a cabo "para consolidar una oferta de actividades turísticas atractivas que ayuden a dinamizar la zona durante todo el año".

PROGRAMACIÓN

'El Magusto' contará en esta edición con la presencia "de grupos consolidados del territorio nacional y bandas portuguesas que deleitarán a todos los públicos con sus melodías".

El grupo de música celta gallego 'Budiño', la banda de country-folk 'Bronco Dead', los 'Niños de los Ojos Rojos', Vanessa Muela y los portugueses 'Galandún Galundaina', son algunos de los grupos que han confirmado su presencia en Carbajo.

Los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas actividades gratuitas, de un mercado de artesanía, talleres en familia y actividades al aire libre tales como tiro con arco o escalada, además de degustaciones gastronómicas de recetas tradicionales, como cocido, migas extremeñas y caldereta de venado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento