Odontología es cosa de mujeres

Odontología. El 65% de su alumnado está compuesto por chicas. El edificio es uno de los más bonitos  y antiguos de la ciudad.
La facultad de Odontología es de las mujeres, «como todas las carreras técnicas y en las que se exige una nota de acceso alta», matiza Alejandro Ceballos, decano del centro. El 65% de los 502 alumnos de esta titulación son chicas porque «ellas son mejores estudiantes, más aplicadas y constantes».Acceder a esta carrera no es fácil y aprobar todas las asignaturas en cinco años tampoco. «La parte práctica –comenta Ceballos– es esencial por eso tenemos un número tan limitado de estudiantes. Marcamos el acceso por el número de sillones y del material de prácticas del que disponemos. Más gente sería imposible y es así en todas las facultades de Odontología de España».

Los licenciados además se enfrentan a una salida laboral que no siempre se corresponde con el nivel de exigencia. «Hay bastante infracolocación: clínicas grandes que ofrecen sueldos bajos. Montar tu propia consulta es muy caro y  hay muy pocas plazas en la sanidad pública», denuncia el decano.

Estudiar Odontología en Granada tiene un valor añadido, su edificio (el Colegio Máximo de Cartuja) está catalogado como Bien de Interés Cultural y es uno de los más bonitos de la ciudad. «También algo incómodo –añade Ceballos– porque cualquier obra debe ser revisada con sumo cuidado y eso nos impide que algunos espacios estén adaptados a nuestras necesidades».

La eterna presencia de los albañiles es lo que peor llevan los alumnos. «Uno de los laboratorios», afirma Rafael García de tercero, «está inutilizado desde hace meses, el edificio es muy antiguo y no es el adecuado para una carrera sanitaria».

Próxima entrega: 21. biblioteconomía

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

En cifras

Alumnos 502 w aulas 6 de teoría, 2 seminarios y 4 laboratorios w profesores 121 w departamentos Estomatología w historia Dependía de Medicina, hasta que en 1986 nació la facultad y se mudó al Colegio Máximo de Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento