Constructores de Cartagena solicitan la supresión de la reserva del 25% de suelo para uso hotelero en nuevos desarrollos

Ante difícil situación por la que atraviesa el sector, habiendo desaparecido más del 50% de las empresas en la Comarca
Reunión de la Junta Directiva de su Asociación
Reunión de la Junta Directiva de su Asociación
COEC
Reunión de la Junta Directiva de su Asociación

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Actividades Conexas de Cartagena y su Comarca, Miguel Martínez Bernal, ha explicado la difícil situación por la que atraviesa el sector, habiendo desaparecido más del 50 por ciento de las empresas en la Comarca.

Así, ha solicitado la eliminación de los visados de Defensa para vender a extranjeros no comunitarios en la zona costera de Murcia y la supresión de la reserva del 25 por ciento del suelo para uso hotelero en los nuevos desarrollos urbanos, establecida en las vigentes Directrices del Litoral.

Martínez Bernal considera necesario adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado "buscando nuevas oportunidades de negocio en las áreas de la rehabilitación edificatoria, regeneración urbana, eficiencia energética, conservación y accesibilidad en edificios".

Tras celebrar la reunión de su Junta Directiva, los constructores de Cartagena y su Comarca han destacado la necesidad de obtener con un mayor compromiso de las grandes multinacionales ubicadas en Cartagena de cara a contar con los servicios de las empresas locales, así como de la Administración local para colaborar en dicho propósito.

Asimismo, han demandado la adaptación de los valores catastrales de los inmuebles a la nueva realidad del mercado, y la actualización de la legislación en Vivienda de Protección Oficial a las circunstancias actuales.

Finalmente, la Asociación de Empresarios de la Construcción han expresado la necesidad de que las Administraciones públicas desarrollen políticas activas destinadas al desarrollo de los sectores constructivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento