Chano Domínguez y Chuchito Valdés serán algunos de los artistas que se darán cita en el Festival de Jazz de Badajoz

Chano Domínguez y Chuchito Valdés serán algunos de los artistas que se den cita en el XXVII Festival Internacional de Jazz de Badajoz, que se desarrollará del 5 al 8 de noviembre.

Chano Domínguez y Chuchito Valdés serán algunos de los artistas que se den cita en el XXVII Festival Internacional de Jazz de Badajoz, que se desarrollará del 5 al 8 de noviembre.

Durante esas jornadas, los ciudadanos pacenses podrán disfrutar de la música en cuatro espacios diferentes con la presencia de artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

El festival, en esta ocasión, ofrecerá cuatro conciertos en el Teatro López de Ayala a razón de 12 euros cada uno, con la posibilidad de adquirir un abono por valor de 40 euros válido para todos los días.

Así, el 5 de noviembre, a las 21,00 horas, Chano Domínguez abrirá el Festival al piano. Domínguez es el músico con "más reconocimiento" en la actualidad a la hora de combinar la tradición flamenca con el jazz.

Por su parte, Chuchito Valdés Quartet será el encargado de deleitar al público el 6 de noviembre, también a las 21,00 horas, con ritmos cubanos. Chuchito es reconocido como un maestro de la música cubana como mambo, danzón, y de la timba cubana y guaguanco, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Asimismo, el 7 de noviembre, a las 21,00 horas, la portuguesa Carmen Souza será la protagonista de la noche pacense con una voz "difícil de describir" que recuerda a Nina Simone, Billy Holliday, Sarah Vaughan o Carmen McRae.

El último gran concierto que acogerá el Teatro López de Ayala dentro del marco del Festival Internacional de Jazz correrá a cargo de Jorge Pardo el próximo 8 de noviembre, también a las 21,00 horas. Pardo recibió en 2013 el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Además de los cuatro grandes conciertos, el Cafetín del Teatro López de Ayala se convertirá en un improvisado escenario que contará los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las 23,00 horas, con la presencia de Arturo Serra Quartet + Jam Session, de entrada gratuita.

El propio Arturo Serra Quartet, junto con las formaciones extremeñas Narci González Quartet e Iván San Juan Quartet darán un concierto el 8 de noviembre a las 11,00 horas en el Parque de San Francisco.

Por otra parte y un año más, el festival incluye una vertiente educativa dentro de su programa con el VII Seminario Internacional Badejazz. Así, del 6 al 8 de noviembre, de llevará cabo en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil' a cargo de Arturo Serra un seminario para todos los instrumentos, iniciación y nivel medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento