Los partidarios del alquiler se han triplicado en 3 años por la crisis

  • El alquiler ya copa casi el 50% de las búsquedas que se realizan en Fotocasa.
  • El 40% de los usuarios que alquila lo hace por motivos económicos.
  • Sólo un 19% de la población vive en alquiler, pero es un 4% respecto a 2011.
Un cartel anuncia el alquiler de viviendas en la fachada del edificio.
Un cartel anuncia el alquiler de viviendas en la fachada del edificio.
C. LIZARRALDE
Un cartel anuncia el alquiler de viviendas en la fachada del edificio.

El interés por la vivienda de alquiler se ha triplicado con la crisis. Lo asegura Fotocasa que muestra cómo las búsquedas de alquiler de este portal inmobiliario han pasado de representar el 33% en 2011 al 47% del total de las búsquedas en la actualidad.

En España, el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado, pero el alquiler ha ganado terreno de forma considerable desde 2011. Según el último estudio sociológico de Fotocasa Los españoles y su relación con la vivienda la crisis ha hecho que los partidarios del alquiler se tripliquen.

Este creciente interés explicaría que, según los últimos datos del Índice Inmobiliario de alquiler, el precio medio de los arrendamientos se esté estabilizando en algunas zonas e incluso está subiendo en las principales ciudades del país. El 40% de los usuarios que ha alquilado vivienda en el último año lo ha hecho por motivos económicos.

“En los últimos años estamos detectando que el alquiler está ganando terreno a pasos agigantados en España. No sólo cada vez más gente alquila, sino que cada vez son más los que ven el alquiler como una opción firme de vida”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

El informe, pone de relieve que la crisis no sólo está obligando a cada vez más españoles a alquilar una vivienda en vez de comprarla, sino que además está cambiando la percepción que se tiene de esta forma de vida.

Un 19% de la población vive en régimen de alquiler, porcentaje que aún está lejos de los que se registran en otros países de la UE, pero que supone un incremento del 4% respecto a los datos registrados en el informe publicado en 2011, cuando un 15% de la población vivía en régimen de arrendamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento