Convocan plazas para cubrir las jefaturas de Microbiología, Cirugía General y Digestivo y Pediatría de Toledo

El Complejo Hospitalario de Toledo ha aprobado la convocatoria para la provisión de las Jefaturas de Servicio de Microbiología y Parasitología, de la del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo y de la Pediatría y sus Áreas Específicas.
HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD , TOLEDO
HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD , TOLEDO
EUROPA PRESS
HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD , TOLEDO

El Complejo Hospitalario de Toledo ha aprobado la convocatoria para la provisión de las Jefaturas de Servicio de Microbiología y Parasitología, de la del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo y de la Pediatría y sus Áreas Específicas.

En las resoluciones, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Decreto de provisión de jefaturas de carácter asistencial del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha de 2005, los aspirantes seleccionados obtendrá un nombramiento temporal para el puesto objeto del concurso de cuatro años de duración, al término de los cuales será evaluado a efectos de su continuidad en el mismo.

Podrán participar en estas convocatorias los facultativos con nombramiento como personal estatuario fijo que ostenten plaza en la especialidad de Microbiología y Parasitología, de Cirugía General y Aparato Digestivo y Pediatría y sus Áreas Específicas en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud, así como los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera, o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública en la especialidad mencionada.

Será requisito indispensable el haber prestado servicios en la especialidad de que se trate en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de la Unión Europea, por un periodo mínimo de 3 años. En su caso, se sumarán los periodos de desempeño de plaza de la especialidad correspondiente en los diferentes servicios y hospitales. Se contabilizarán como uno sólo los periodos de tiempo en los que, en su caso, se haya desempeñado simultáneamente más de una plaza.

Solicitudes y documentación

La solicitud para poder participar en la convocatoria se dirigirá a La Directora-Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo y se presentará en los Registros de las Gerencias, en el Registro General de la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Valoración, que será nombrada por el Director General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, publicará en el tablón de anuncios de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, y en los servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en este último caso con expresión de las causas de exclusión.

Los concursantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación referida en el apartado anterior, para presentar reclamaciones.

Transcurrido dicho plazo y resueltas las reclamaciones, la Comisión de Valoración aprobará la relación definitiva de admitidos y excluidos que se publicará de idéntica forma que la provisional, y fijará la fecha y lugar de celebración de la exposición pública del proyecto técnico.

El personal facultativo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que haya sido nombrado para un puesto de jefe de Servicio tendrá reservada su plaza fija de origen como facultativo especialista. El plazo máximo para la resolución de la convocatoria será de tres meses, contado a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El personal facultativo al que se le haya adjudicado el puesto de Jefe de Servicio deberá tomar posesión del mismo en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación del resultado final del concurso en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento