Cartagena: cinco restaurantes para visitar y repetir

  • Arroces y bacalao son dos de las especialidades de José María-Los Churrascos.
  • En La Catedral, dorada con setas silvestres o atún con sésamo y parmentier.
  • El caldero y los pescados del Mar Menor, lo más demandado en La Marquesita.
  • En Barrio de San Roque, el arroz de calamares con ajos tiernos.
Vista general de Cartagena con su puerto y bahía.
Vista general de Cartagena con su puerto y bahía.
Turismo de Cartagena

La gastronomía de Cartagena muestra platos sabrosos y sin complejos, mezclando huerta y mar. La base fundamental son los productos del mar, del Mediterráneo o del Mar Menor. La otra parte básica, los productos de su huerta. Los cinco restaurantes que siguen saben mucho de qué hacer con esa despensa.

José María - Los Churrascos

Aunque alejado del centro de Cartagena, es –con más de 30 años de historia– todo un referente en la gastronomía cartagenera. Los arroces y el bacalao son dos de las especialidades. Disponen de atractivos menús degustación.

Barrio de San Roque

Es el lugar ideal si queremos disfrutar de una velada tranquila a base gastronomía tradicional murciana. No podemos perdernos el arroz de calamares con ajos tiernos, aunque una opción muy interesante aquí es degustar el menú especial de noche, con el que podemos probar hasta cinco platos a un precio muy económico.

La Marquesita

Su cocina mediterránea mantiene una esencia casera aunque servida con un toque de moderno e innovador que siempre se agradece. El caldero y los pescados del Mar Menor son los platos más demandados en este restaurante.

La Catedral

Está situado frente al Teatro Romano y en su interior se conservan restos arqueológicos. Los productos de proximidad son protagonistas, especialmente los pescados, como la dorada con setas silvestres, el bacalao encebollado o el atún con sésamo y parmentier son algunos de los platos más recomendados.

El Pincho de Castilla

Este restaurante está especializado en cocina castellana. Los lechazos son una de sus grandes especialidades y consiguen como en ningún sitio que la carne esté al punto. Para el postre hay que probar su milhojas de crema.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento