Las bajas por paternidad descienden un 4,4% en Aragón en el último año

Hasta marzo sólo la solicitaron 43 hombres.
Los aragoneses son reacios a solicitar la baja por paternidad y el número de permisos tramitados en el primer trimestre de 2007 cayó un 4,4% respecto al año anterior. Zaragoza fue la excepción, con un aumento del 5,7% de las bajas concedidas a hombres.

Hasta marzo se quedaron a cargo de sus  hijos sólo 43 padres (37 en Zaragoza), frente a las 2.290 mujeres a las que se les concedió la baja. Así, por cada hombre que se acoge a esta prestación hay 53 madres que deciden quedarse en casa con sus hijos.

A pesar de estos datos, Aragón es la sexta comunidad con una mayor proporción de padres que se acogen a este permiso, con un 1,84% sobre el total de las prestaciones. Sólo superan este índice Navarra (5,57%), País Vasco (4,52%), Cantabria (2,31%), Asturias (2,27%) y La Rioja (1,88%).

El permiso de maternidad corresponde por ley a la madre, que puede ceder al padre hasta 10 de las 16 semanas que se conceden de baja.

Durante todo este tiempo, los perceptores cobran su salario íntegro a través de la Seguridad Social. En el primer trimestre del año, los aragoneses percibieron más de 9,7 millones de euros por este concepto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento