El precandidato a la Alcaldía de Palma, el socialista Ramon Socías, ha asegurado este jueves que su objetivo es "llegar a grandes consensos para hacer un proyecto de ciudad de aquí a 20 años".

Así se ha manifestado durante la presentación de su proyecto y de un decálogo de propuestas ante un centenar de militantes y simpatizantes. Bajo el lema 'Con Ramon Socías, gana Palma' ha avanzado que quiere construir una Palma "más amable, más cercana al ciudadano, con zonas verdes, espacios de convivencia y que no se acabe en las Avenidas".

De esta manera, ha defendido la Palma de los barrios y ha explicado un decálogo con propuestas básicas para Palma que llevará adelante si es elegido. Sobre éstas, ha insistido en que "los ciudadanos serán los protagonistas de la transformación de la ciudad".

Además, ha propuesto combatir las desigualdades porque "no podemos permitir que cada día abran más tiendas de lujo en el Borne mientras las Caputxines reciben gente diariamente que pasa mucha hambre", ha dicho.

Por otro lado, ha tenido unas palabras de reconocimiento al legado socialista de Palma, y, en cuanto a los socialistas que han decidido presentarse a las primarias, ha comentado que todos son "dignos representantes" y que este proceso no debe ser "ninguna guerra".

Finalmente, ha firmado el Código Ético del PSOE como compromiso que "diálogo, transparencia y buen gobierno serán los fundamentos de la nueva manera de hacer política a Corte si zoco elegido", ha defendido.