Un varón de 31 años cuya identidad responde a las iniciales F.J.P.G. ha perdido la vida este jueves por la tarde en el Hospital Universitario de Ceuta después de que se le cayese un palé encima en las dependencias de la empresa local de muebles en la que trabajaba, según han informado fuentes policiales y sanitarias a Europa Press.

El fallecido ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro sanitario, donde a primera hora de la tarde se ha certificado su muerte debido a los politraumatismos que presentaba en cabeza, caja torácica y el resto del cuerpo.

El secretario general de CCOO de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha anunciado que el sindicato se personará en la causa penal "que corresponde abrir a la Inspección de Trabajo" y UGT ha exigido "una investigación de las causas que han provocado el suceso y se comprueben las medidas de protección y prevención existentes".

Durante cinco primeros meses de este año se registraron 266 accidentes de trabajo en la ciudad autónoma y a lo largo de todo 2013, 602, ninguno con resultado de muerte. "Una vez más tenemos que lamentar la pérdida de una vida en un accidente en el trabajo", ha señalado UGT, "para volver a exigir una mayor implicación de los gobiernos central y autonómico para aumentar las actuaciones de control que hagan cumplir las normas de seguridad en los centros de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Ceuta.