El 19 certamen de cine médico y las nuevas tecnologías Videomed ha recibido en esta edición 226 cintas participantes, de las que 130 han pasado a concurso.

Un certamen para médicos, personal sanitario, y otras personas relacionadas con el mundo de la salud que comienza ahora su 19 edición, que se viene celebrando con periodicidad bianual en España, mientras que en países iberoamericanos, entre los que destacan Ecuador, Argentina, Uruguay, México o Cuba, se han celebrado otras 18 ediciones "como muestra del importante intercambio cultural y de la aportación científica que el certamen brinda tanto a países participantes como a todos aquellos de habla hispana".

En esta ocasión, de las 226 cintas presentadas concurren a concurso 130, pues el resto no cumplían los requisitos de participación establecidos por la organización, según informa la Fundación Videomed.

Así, son 33 categorías de participación que abordan desde la adolescencia saludable, hasta enfermedades de los huesos o geriatría pasando por diabetes o enfermedades raras.

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la salud, el periodismo, la comunicación sanitaria y la publicidad, entre otros, emitirá su fallo en Badajoz, tras una intensa semana de visionado de todas las películas, el día 21 de noviembre durante el acto de entrega de premios y clausura del certamen.

El primer premio de esta décimo novena edición está dotado con un premio en metálico de 3.000 euros, y se concederán además diplomas para cada una de las categorías, además 'Videomed junior' premiará el trabajo de jóvenes profesionales graduados, así como alumnos de pregrado, con un premio especial de 1.000 euros.

Se espera la asistencia de entre 450 y 500 asistentes de cuatro continentes a la 19 edición que tiene como país invitado de honor a China con la participación de las universidades de Tongji, Xingjiang Urunqui y Fuzhou-Fujian.

Paralelamente se celebrará el Fórum Ibérico de Telemedicina 'Evolución, 10 años después, de la telemedicina en el mundo', que dará una visión analítica y retrospectiva de la telemedicina.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.