Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida han denunciado este jueves la "agresión homófoba" que tuvo lugar durante el pasado martes en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta.

Según IU-CA, un chico de 27 años fue "increpado y agredido", cuando se dirigía a su casa, por tres personas que acabaron rompiendo de un pisotón sus gafas y cometiéndole varias lesiones. La víctima acudió al hospital y posteriormente puso una denuncia en la Guardia Civil para que este tipo de actos no queden impunes.

"Estas agresiones de odio vienen repitiéndose en diferentes puntos de España en los últimos meses sin que públicamente se dé una respuesta suficientemente contundente. La visibilización en los medios de comunicación es fundamental para que las agresiones se conozcan, para que sepamos que no estamos solas, que no estamos solos, que vamos a pararlas, que no podrán con nosotros, que si nos tocan a una nos tocan a todas", dice IU-CA.

"Hacemos un llamamiento a todo el colectivo LGTBI, basta ya de LGTBIfobia. Además, en las próximas semanas pondremos en marcha una campaña desde este área andaluza para visibilizar esta problemática y denunciar el incremento de casos en los últimos meses".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.