El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha firmado recientemente nuevas sugerencias dirigidas a la Administración autonómica en las que pide que, a la mayor brevedad posible, resuelva las solicitudes para la obtención del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) de 14 personas en situación de necesidad.

Aunque las circunstancias concretas de estas personas varían en los detalles, "todas ellas están en situación límite, con escasos recursos para afrontar el día a día", ha informado la institución del Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que el IAI tiene como finalidad lograr la plena integración social y laboral de personas que se encuentran en estado de necesidad o padecen situaciones de marginación.

Por eso, la Administración "debería agilizar la resolución de estas solicitudes para que las personas que se encuentran en una situación precaria puedan hacer frente a los gastos más esenciales".

Ayuntamiento de almudévar

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almudévar ha informado al Justicia de Aragón de que fijará límites acústicos y horarios razonables en las actuaciones nocturnas y al aire libre, en respuesta a una sugerencia realizada por la Institución el pasado 6 de octubre sobre la limitación de actos al aire libre con el fin de garantizar el descanso a los vecinos del entorno a la Plaza de España.

García Vicente ha agradecido al consistorio su disposición a solucionar el problema y la colaboración con la Institución y ha recordado "que el derecho al descanso, en cuanto que está estrechamente unido al derecho a la salud y también al derecho a la intimidad, es preferente respecto al derecho a divertirse".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.