Esperando a la infanta

El nacimiento de la pequeña es inminente, todo está preparado en la Clínica Ruber para la llegada del bebé real. 20minutos.es ha realizado un especial sobre la octava nieta de los Reyes.
Los Príncipes de Asturias.
Los Príncipes de Asturias.
Los Príncipes de Asturias.
Cuando Don Felipe nació en la madrileña Clínica Nuestra Señora de Loreto, no había ecografías. Su madre, Doña Sofía, fue atendida por el doctor Manuel Mendizábal. A la entonces Princesa le urgía conocer el sexo del bebé, y no se supo hasta el momento del parto. El dictador Franco le preguntó al entonces Príncipe Juan Carlos: «¿Es un machote?». Y él respondió: « Sí, y mucho, mi general».Ésta es una de las anécdotas que se pueden encontrar en el especial que 20minutos.es ha preparado sobre el nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias. Además, también se puede ver el árbol genealógico de la niña, reportajes y fotogalerías sobre el embarazo de Letizia, y hasta un análisis sobre los posibles candidatos a novio de la Infanta para cuando esté en edad de merecer. Las familias reales viven un baby boom sin precedentes.

Hoy, 39 años después del nacimiento del Príncipe, la Constitución equipara los derechos de hombres y mujeres en todos los ámbitos, a excepción de la Monarquía. Nuestra democracia sigue discriminando a las Infantas por razón de sexo. La reforma, sobre la que existe una total unanimidad entre los partidos políticos, se hace esperar, como la llegada de la segunda Infanta.

Podría nacer este puente

Estos días hay más personal de guardia en Zarzuela que durante unos festivos normales. El Príncipe manifestó hace una semana que confiaba en «no fastidiar el puente a nadie», pero la segunda hija de Felipe y Letizia puede venir al mundo en cualquier momento.

Como dijo el heredero, «la obstetricia significa paciencia», como la de los reporteros que día y noche montan guardia frente a las puertas de la Clínica Ruber Internacional. Muchos son free lance y si no consiguen ‘la foto’ no percibirán nada por tantas horas de espera.

Los primos

Media docena

En Zarzuela podrían poner una guardería. De hecho, Elena montó una. Son seis primitos: Victoria Federica y Froilán; y Juan, Pablo Nicolás, Miguel y la pequeña Irene Urdangarín, que sólo se llevará 10 meses con la nueva Infanta.

El embarazo

Tristeza y alegría

Cuando Letizia se encontraba en el sexto mes de embarazo perdió a su hermana Érika en trágicas circunstancias. La Princesa de Asturias supo salir a flote gracias a su fortaleza psicológica y el apoyo de los suyos.

‘Baby boom’ real

Todos a la vez

Le sobrarán los amiguitos de su edad entre la realeza: Sverre Magnus de Noruega, Gabriel de Luxemburgo, Lukas María de Liechtenstein...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento