El pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves, con los votos a favor del grupo municipal del PP, la bajada de impuestos y tasas municipales para 2015.

De esta forma, el equipo que lidera el primer edil Alfonso Bataller ha dado vía libre a esta disminución de impuestos a los ciudadanos para el próximo año que afectará al ICIO, el IBI, el Impuestos de Vehículos y la Tasa de la Basura y la introducción de una nueva bonificación para el próximo año, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En su intervención en el pleno, el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha destacado que "hoy, el Ayuntamiento ha aprobado esta bajada de impuestos en Castellón y quien vote en contra o se abstenga lo hace en contra de la rebaja en el ICIO en un 0,25 por ciento, la Tasa de la Basura en un 1 por ciento, el Impuesto de Vehículos en un 1 por ciento y el tipo de gravámen del IBI, un 1,25 puntos porcentuales".

"Además, vota en contra o se abstiene de introducir una nueva bonificación en el IBI, que será del 50 por ciento para las viviendas de VPO que sean propiedad de la Generalitat Valenciana y que están alquiladas a familias con rentas bajas, de la que se beneficiarán dichas familias ya que el recibo del IBI se repercute a las mismas", ha añadido.

Así mismo, ha dicho que "gracias a esta rebaja de impuestos municipales, los castellonenses tendrán más de cuatro millones de euros en sus bolsillos".

Pérez Macián ha calificado de "buena" esta medida y ha recordado que el Ministerio de Hacienda contempla datos presupuestarios de las entidades locales donde afirma que Castellón recauda menor por vecino que la media nacional, que cada castellonense paga 113,5 euros menos con respecto a ciudades similares a Castellón.

Consulta aquí más noticias de Castellón.