La película 'Kamikaze', del director navarro Álex Pina, es la protagonista de una nueva cita de los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación de Jaén. El diputado provincial Ángel Vera ha acompañado al realizador en la presentación de su ópera prima que se exhibirá esta noche en los Multicines la Loma.

Junto al tradicional coloquio con el director de la cinta, como novedad de este encuentro, el público que asista podrá visionar también 'Animal', de Carlos Aceituno, corto ganador del II Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén, según ha informado la Administración provincial.

Sobre 'Kamikaze', su máximo responsable ha destacado que es "una historia peregrina, una comedia que cuenta la historia de un terrorista de un país inventado que se sube a un avión con la intención de volarlo, pero que al no poder despegar por un temporal de nieve se ve obligado a convivir tres días con sus víctimas".

"Es una comedia-tragedia que se centra en un pez fuera del agua que es este terrorista, pero a la postre es también un canto a la vida y a la capacidad que tenemos para cambiar las cosas", ha manifestado Pina, para el que la película "ha funcionado bien", sobre todo teniendo en cuenta que salió "dos semanas después de 'Ocho apellidos vascos', el acontecimiento de los últimos diez años de nuestro cine, que se ha comido el 68 por ciento de la taquilla".

Esta circunstancia le ha llevado a reflexionar sobre el momento actual del séptimo arte en España, que "aunque está en plena crisis, este año ha sido el más productivo y sorprendente en cuanto a taquilla, géneros, diversidad". Al hilo y aunque ha puntualizado que con 'Kamikaze' les "hubiera gustado llegar a más gente", ha añadido que "se puede decir que ha ido relativamente bien".

Consulta aquí más noticias de Jaén.