Los agentes locales de promoción y empleo (ALPE), trabajadores de las Unidades Territoriales de Empleo (Utedlt) se han mostrado "indignado" ante el trato al que aseguran que están siendo sometidos por el Gobierno de la Junta de Andalucía, toda vez que "se sienten engañados de nuevo".

Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que "después de 15 días desde la última reunión de la 'supuesta mesa de trabajo' no han tenido ninguna información al respecto, no se han puesto en contacto con el colectivo, y las llamadas realizadas caen en saco roto, a pesar de la buena voluntad mostrada por el colectivo, acercándose y pidiendo una reunión al máximo nivel político para solucionar el conflicto y cesar en las movilizaciones".

Han lamentado que "se ha obtenido la callada por respuesta" y critica que "los juicios que siguen pendientes se dilatan en el tiempo, no teniendo los servicios jurídicos de la Junta ninguna nueva estrategia sino la de seguir dilatando los procesos judiciales".

Han indicado que ello genera un perjuicio para las 800 familias afectadas, a las arcas públicas andaluzas que seguirán pagando 70.000 euros diarios, de manera que aseguran que "ya van más de 50 millones en salarios de tramitación, con el consiguiente colapso de los servicios judiciales".

Este colectivo lamenta que "mientras tanto se siguen aprobando mociones de apoyo y peticiones de cumplimiento en las diputaciones provinciales y diferentes ayuntamientos andaluces, y este jueves se han aprobado por unanimidad las mociones para que se cumplan las sentencias en las diputaciones provinciales de Granada y Sevilla, pero esto les da igual al Gobierno andaluz".

Consideran que "la buena voluntad de éstos trabajadores contrasta con las misivas, dónde no se refleja la realidad, desde las delegaciones provinciales a los ayuntamientos de algunas provincias para contestar a las mociones en favor de los trabajadores Utedlt".

Han aludido a las manifestaciones que el mismo día 16 el consejero de Empleo realizó contra el colectivo, "ya que no dijo ni una circunstancia real". Este colectivo le pide al consejero que "no desprestigie más a éste colectivo trabajador por el empleo y el desarrollo de la comunidad andaluza".

Han recordado asimismo que este colectivo "fue despedido justo antes de eliminar los consorcios Utedlt para no cumplir con dicha Ley, con la cual pasaba a ser personal del SAE, con fondos propios de la Junta de Andalucía como hubo que estudiar y aprobar para poder dar el visto bueno a dicha Ley".

Consideran que "no hay que crear nuevas plazas, puesto que éstas son las mismas que ya existían, aunque cambien de organismo, cosa que también debería de estar aprobada para que dicha Ley saliese adelante".

Con todo esto, el colectivo de agentes locales de promoción y empleo "siguen esperando esa señal de buena voluntad por parte del Gobierno andaluz, lo único que quieren es recuperar sus puestos de trabajo y poder solventar algunas situaciones críticas que ya se están sucediendo al carecer de ingresos después de mas de dos años", por lo que no entienden que "si se aprobó una proposición no de ley para diligenciar todo el proceso, después de mas de un mes no haya ni un solo adelanto en éste aspecto y se tenga el silencio por respuesta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.