Una selección de 15 diseños de papel ganadores en diferentes ediciones en el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes (Bizkaia) se pondrán ver hasta este domingo, 2 de noviembre, en el Parc des expositions de Nantes La Beaujoire, con motivo de la celebración de la Feria Creativa Nantes.

La feria, que acoge diferentes secciones como arte, bricolaje, artesanías, bellas artes, cocina, manualidades y pintura, presenta, dentro de las actividades dirigidas a la creatividad y el diseño, "la esencia del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes traducida en 15 diseños".

El alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz, ha explicado que la presencia en esta feria de Nantes, "surge como resultado del trabajo de promoción que se realiza tanto desde el Ayuntamiento de Güeñes como desde Enkartur, ya que durante el desarrollo del Salón Creativa de Barcelona el pasado mes de junio, se nos acercaron miembros de la organización y nos invitaron a acudir a su feria".

Junto con la muestra de los 15 diseños de papel, el visitante que acuda al Parc des expositions de Nantes La Beaujoire también se podrá informar de toda la oferta turística y cultural, no sólo de Güeñes sino de toda la comarca de Enkarterri.

"Estamos viendo que el interés que genera el Concurso Internacional de Vestidos de Papel nos permite generar nuevas ofertas turísticas con la cultura y el arte como elemento tractor", ha indicado Artaraz.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.