Dos corredores sufren una parada cardiorrespiratoria a la misma hora en diferentes puntos

  • Uno de ellos, de 60 años, se encontraba a las 10.00 horas de este jueves corriendo en la calle Ferraz, a la altura del Templo de Debod.
  • A la misma hora, un joven de 21 años que hacía footing por el Paseo de la Ermita del Santo también se ha desmayado.
Una ambulancia del Samur.
Una ambulancia del Samur.
Emergencias Madrid
Una ambulancia del Samur.

Dos corredores aficionados, de 60 y 21 años, han sufrido esta misma mañana una parada cardiorrespiratoria a la misma hora, pero en diferentes puntos de la capital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de ellos, de 60 años, se encontraba a las 10.00 horas de este jueves corriendo en la calle Ferraz, a la altura del Templo de Debod, cuando de repente se ha desvanecido y ha entrado en parada.

A la misma hora, un joven de 21 años que hacía footing por el Paseo de la Ermita del Santo también se ha desmayado al sufrir otra parada de las mismas características. En ambos casos y de forma simultanea, los testigos han llamado al servicio de Emergencias y, desde la central del Samur, los técnicos sanitarios les han guiado para que practicaran a los pacientes las maniobras básicas de reanimación, mientras que llegaban los operarios de las ambulancias.

Sendas ambulancias han llegado rápidamente a las zonas donde estaban los corredores y se les ha aplicado en ambos casos desfibriladores automáticos, consiguiendo con una descarga que salieran de la parada cardiorrespiratoria. Tras estabilizarles, se les ha trasladado en una Unidad móvil a dos hospitales madrileños.

"Es la cadena de la vida"

El hombre de 60 años ha ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, mientras que el otro en la Fundación Jiménez Díaz. Los dos están estables, pero dentro de la gravedad. El portavoz de Emergencias Madrid ha destacado que se trata en ambos casos de ejemplos de "la cadena de la vida", ya que los diversos eslabones hasta que ingresan en el hospital permitirán que los dos tengan un buen pronóstico y salgan adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento