CSI·F afirma que "se pueden desatascar reivindicaciones" en materia de empleo sanitario que llevaban años pendientes

El sindicato CSI·F ha manifestado que "se pueden desatascar reivindicaciones" en el marco del acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo que llevaban años pendientes.

El sindicato CSI·F ha manifestado que "se pueden desatascar reivindicaciones" en el marco del acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo que llevaban años pendientes.

Así lo ha señalado tras participar este jueves en una reunión con los otros sindicatos firmantes del acuerdo y el Gobierno de Aragón para el seguimiento del pacto, en la que la Administración sanitaria ha indicado a los representantes legales de los trabajadores "su voluntad de avanzar decididamente en los puntos recogidos en ese documento firmado por CSI·F, CC.OO. y Cemsatse".

CSI·F ha manifestado que, "de cumplirse ese mensaje, el Acuerdo servirá para desatascar reivindicaciones de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) que llevaban años olvidadas en los cajones de la Administración".

Así, podrá servir para desbloquear y poner fecha a asuntos tales como la creación de las comisiones de evaluación de la carrera profesional para todas las categorías, la ampliación de la plantilla orgánica reduciendo la eventualidad ofertando estas plazas ya en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015, la creación de nuevas categorías y la "transparencia" en la gestión de la bolsa de trabajo.

En este sentido, el sindicato ha explicado que la semana próxima se reunirá el grupo de trabajo para la creación de las nuevas categorías y antes de final de año estarán constituidas y operativas las comisiones de evaluación del sistema de carrera profesional.

Además, "de forma inminente", el Salud publicará las instrucciones para regular la promoción interna temporal, aplicando los porcentajes de 60 por ciento para promoción interna y 40 por ciento para contrataciones, acordados en mesa sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento