El concejal del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Navas, en su condición de vicepresidente de la Fundación Agrópolis, ha destacado que Córdoba "es una ciudad para el negocio y la inversión, así como un destino turístico único y universal", todo ello durante la clausura de la X Conferencia del Foro Económico Islámico Mundial (WIEF en inglés) que hasta este jueves se ha celebrado en Dubai.

Según informa el Consistorio, Navas ha explicado que el sector industrial de Córdoba se sustenta sobre la joyería y la agroalimentación. "El Parque Joyero de Córdoba es la mayor concentración de empresas del sector que hay en Europa y en el sector de la agroalimentación, uno de los pilares de la economía española, tenemos los productos que están entre las marcas más representativas de España", ha señalado.

El también concejal de Promoción, Desarrollo y Turismo ha informado de la importancia de la investigación que en estos sectores se desarrolla en la ciudad.

Así, ha explicado a los asistentes a este encuentro internacional que en Córdoba hay dos universidades "de renombre internacional y otros centros de investigación dependientes tanto del Gobierno de la nación como del autonómico" y ha destacado que "Córdoba tiene más de 400 grupos de investigación en la agricultura, la industria agroalimentaria y la salud, por lo que estamos en la cima de Europa en esta materia".

Rafael Navas ha aprovechado su intervención ante los representantes económicos de los países musulmanes para explicar la posición estratégica de Córdoba en Andalucía y en España, "en el centro de una red de autovías extensa y moderna, con conexiones con el resto de España y de Europa", una circunstancia que hace que las exportaciones "crezcan cada año".

Después de detallar someramente los principales atractivos monumentales de la ciudad, el edil ha invitado a los presentes a visitar Córdoba, "la ciudad de las cuatro culturas", que la hace ser una de las que cuentan con más reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad y que, junto a Jerusalén, es la única ciudad del mundo en la que se pueden visitar edificios de las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.