
Se ha escrito mucho sobre la posibilidad de que Facebook optara por sacar el botón 'No me gusta', más si cabe cuando optó por lanzarlo como emoticono para comentarios y messenger.
Sin embargo, el botón como tal, es una opción que, aunque fue debatida, no se contempla, de acuerdo a las afirmaciones salidas de la boca del propio creador del botón 'Me gusta', recogidas hace días por varias publicaciones especializadas como Tech Times.
"Atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover", explicaba Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de 'Me gusta, que añadía que, en su momento, se pensó muchísimo sobre el tema, aunque acabó desestimándose por varias razones.
Entre estas razones están:
- Podría convertirse en una herramienta que aumentase las ya altas tasas en esta red acoso cibernético.
- También afectaría de forma negativa a empresas y marcas, algo muy cuidado por Facebook. Podría ser muy destructivo y, quizá, provocaría la pérdida de grandes ingresos para Facebook y, de rebote, presencia e imagen para dichas marcas.
Taylor explica que el 'Me gusta' y el 'No me gusta' no funcionarían de la misma forma. El primero sirve para expresar simpatía hacia una publicación. El segundo puede sustituirse con otro tipo de acciones igual de efectivas: comentarios, hashtags, campañas…
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios