El III Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE), que se celebra este jueves y viernes en el Palacio de Congresos de Huesca bajo el título 'Un cliente, una experiencia', ha aumentado un 30 por ciento la superficie dedicada a expositores, en comparación con ediciones anteriores.

Así lo ha indicado este jueves el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante la inauguración del Salón, acompañado por la alcaldesa de la capital altoaragonesa, Ana Alós.

Aliaga ha puntualizado que, con más de 330 inscritos, el Salón ha incrementado la superficie dedicada a expositores en un 30 por ciento respecto a ediciones precedentes. De esta forma, ha destacado "la consolidación del SIE", un proyecto que sirve "para ayudar al nacimiento de nuevos proyectos empresariales".

"Todo lo que podamos hacer para apoyar y asesorar a quien está pensando en poner en marcha un nuevo negocio suma, como demuestran iniciativas exitosas que, en este sentido, desarrolla el Gobierno de Aragón, como Emprender en la Escuela, la creación y sostenimiento de viveros de empresa tutelados por CEEIAragón en las tres provincias y, especialmente, en áreas rurales", ha apuntado el consejero de Industria.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha incidido en el "nivel empresarial" del Salón, en el que se han inscrito "más de 330 personas que van a participar en las ponencias y actividades planteadas en estas dos jornadas".

Además, ha destacado la internacionalización de esta edición, con la participación de la Cámara de comercio de Pau y la Cámara de Comercio de Trabes (Francia).

Atención al cliente

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de reunir a ponentes que hablen sobre el emprendimiento, la atención al cliente y la gestión de marca, entre otras cuestiones.

Asimismo, va a ser punto de encuentro de empresas, emprendedores e inversores, que podrán estrechar lazos de colaboración en las sesiones, presentaciones y talleres previstos.

Algunas de estas iniciativas forman parte de los actos programados esta semana en la Comunidad autónoma con motivo del Día de la Persona Emprendedora, que promueve la Fundación Emprender en Aragón en colaboración con diversas organizaciones empresariales e instituciones.

Como novedad, SIE Huesca se abre a la participación internacional en esta tercera edición, en la que participarán empresas francesas y entidades como las Cámaras de Comercio de Tarbes y Pau.

Consulta aquí más noticias de Huesca.