El empresario Gerardo Crespo —imputado, junto a otras seis personas, en el marco de la 'Operación Zeta', un supuesto fraude de cursos de formación— estudia presentar una querella por calumnias e injurias contra la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

Así lo ha confirmado a Europa Press tanto él como su abogado. "Tendrá que demostrarlo", ha dicho a Europa Press el letrado José Ramón Sierra tras afirmar la conselleira en el Parlamento que Crespo "engañó" a las administraciones para conseguir subvenciones.

En la misma línea, se ha pronunciado el empresario, quien ha calificado como "calumnias" y una "barbaridad" las manifestaciones de la titular de Traballo.

"Es mentira, no he engañado a ningún gobierno, los cursos se han hecho", ha indicado tras insistir en que están "registrados". "Lo malo es que están en dependencias de la Xunta y me da miedo que desaparezcan", ha apostillado.

Declaraciones de negreira

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quien ha atribuido sus afirmaciones al "resentimiento", Crespo ha admitido que lo tiene. No obstante, ha apostillado que "es de ida y vuelta".

"Puedo estar resentido, como puedo saber perdonar", ha remarcado el empresario, quien ha evitado hacer más declaraciones argumentando que quiere "explicar" ante la jueza sus argumentos.

Con todo, ha lamentado las palabras de dirigentes del PP. "Los políticos no tienen problema en dañar mi nombre o el de cualquiera con tal de salvar el pellejo", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.