SabadellGuipuzcoano ha cerrado el tercer trimestre del año en Euskadi con un volumen de negocio por encima de los 9.790 millones de euros, un 9 por ciento más que el mismo período de 2013, según ha informado en un comunicado.

La entidad ha detallado que los recursos de clientes, con un total de 6.320 millones de euros, suben un 12 por ciento. Por su parte, la inversión queda en 3.470 millones de euros, un 4 por ciento más que el año pasado.

La captación de clientes asciende tras el tercer trimestre a 11.148 nuevos clientes, de los cuales 8.957 son particulares y 2.191 son empresas. Además, SabadellGuipuzcoano mantiene la primera posición en líneas ICO, dentro del ranking total de entidades por Comunidad Autónoma, con una cuota del 27,26 por ciento.

El incremento en financiación de negocio Internacional, Importación/Exportación ha sido del 10,2 por ciento sobre el año 2013. Asimismo, el banco ha destacado que "sigue muy activo" en la firma de convenios y acuerdos de colaboración para facilitar la financiación a las empresas dentro del territorio. En ese sentido, ha destacado el acuerdo con Garapen-Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo local.

La entidad ha subrayado también que se refuerza el convenio en vigor con Cebek, con la dotación de un fondo de financiación de 125 millones, mientras que la línea de financiación de 125 millones de euros firmada con Adegi "se ha consumido totalmente antes de finalizar el año del acuerdo, lo que hace que se renueve la misma pero por un importe superior al anterior, 175 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.