El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha replicado al PSOE que el decreto de inclusión de la Junta de Andalucía no prevé "las ayudas económicas ni los refuerzos de personal necesarios para la ingente labor que supone realizar los informes sociales".

Así lo ha señalado el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, después de que el PSOE le haya reprochado la gestión que está haciendo de este decreto, que ha contado con 3.500 solicitudes de granadinos.

Egea ha tachado de "desfachatez política" las críticas del PSOE, ya que "no sólo los plazos los ha marcado la Junta de Andalucía, sino que la administración autonómica ha sacado las convocatorias sin dotar a los ayuntamientos de personal adicional, medios económicos para contratar, herramientas informáticas necesarias ni ningún recurso para absorber el incremento de trabajo sobrevenido para realizar los informes que permitan aplicar el decreto".

"Tampoco el decreto ha previsto ningún presupuesto para destinar a la ropa de trabajo o el material de faena que, una vez en marcha el proyecto, los trabajadores vayan a necesitar", ha añadido.

El concejal ha asegurado que "la reasignación de créditos para este programa de inclusión lo sacó la Junta el pasado 16 de septiembre, y en este tiempo, el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con los plazos marcados en el decreto, asumiendo la plantilla la elaboración de los más de 3.000 informes que se han de realizar".

"La situación de exceso de trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento es consecuencia de la nefasta gestión de la Junta de Andalucía que, ha puesto en marcha dos decretos de fomento de empleo —Programa de ayuda a la contratación y Empleo de mayores y menores de 30 años—, y dos decretos, uno de exclusión y otro de inclusión en los dos últimos años, sin ninguna medida de apoyo a los Ayuntamientos para la gestión de todo el proceso en ninguno de los casos".

Para el edil, la denuncia del PSOE "sólo puede responder a desconocimiento, o en su caso a mala fe o a desfachatez política, ya que en esto pasa como en todos los programas sociales en los que la Junta recorta su aportación y el Ayuntamiento mantiene el personal y mantiene la actividad en marcha".

Consulta aquí más noticias de Granada.