El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) va a sortear nuevamente las plazas para usar las ludoteca de Mamariga Kulturgunea y la de Kabiezes, Kabia, con el fin de que todas las personas tengan igual oportunidad de cesión.

En concreto, las plazas a sortear en primer lugar serán las de Mamariga Kulturgunea para el primer semestre del año y para participar en el sorteo se ha abierto el plazo de inscripción desde esta semana y hasta el 7 de noviembre para las personas empadronadas, quienes podrán presentar su solicitud en Mamariga Kulturgunea de cara al sorteo del próximo 13 de noviembre (a las 10.00 horas), en el que se adjudicarán los diferentes turnos de las instalaciones para los próximos meses, concretamente hasta el 30 de junio. De esta manera, cada persona pedirá en la solicitud la fecha en la que quiere reservar la ludoteca, así como el turno.

En los días posteriores, del 13 al 22 de noviembre, deberán proceder al pago de la cuota de la reserva y el 28 de noviembre se confeccionarán las listas definitivas y relación de plazas libres para que, del 29 de noviembre al 6 de diciembre se puedan poner las plazas libres a disposición del resto de participantes en el sorteo.

Para las personas no empadronadas o quienes no hayan participado anteriormente en el sorteo, a partir del 8 de diciembre se abrirán las plazas que puedan quedar libres.

El concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha recordado que el precio de alquiler por turno (de mañana o de tarde) será de 10 euros para personas empadronadas en Santurtzi y de 20 para quienes no lo estén.

Por su parte, la ludoteca de Kabiezes seguirá el mismo proceso, pudiendo las personas empadronadas en Santurtzi inscribirse entre los días 17 y 29 de noviembre. El sorteo y publicación de listas será el 5 de diciembre (a las 10:00 de la mañana en los locales de Kabia). El pago de la cuota en este caso se hará entre los días 9 y 20 de diciembre y el 26 se harán las listas definitivas y la relación de plazas libres.

Posteriormente, desde el 29 y hasta el 5 de enero se pondrán las plazas libres a disposición de quienes hayan participado en el sorteo y a partir del 7 de enero las plazas que queden libres serán puestas a disposición de cualquier persona, empadronada o no en el municipio.

Bringas ha recordado que las personas agraciadas en el sorteo de Mamariga Kulturgunea no podrán tomar parte en el de Kabia de Kabiezes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.