Un total de 801 centros educativos, invitados al concurso 'Así veo mis derechos' del Defensor del Menor

Sólo en 2013, la Oficina recibió más de 1.049 quejas y 2.000 consultas para pedir el amparo y protección de este colectivo

El Defensor del Menor de Andalucía ha invitado a los 801 centros educativos de Sevilla de Primaria, Secundaria o Formación Básica de carácter obligatoria a la convocatoria de la séptima edición del concurso 'Así veo mis derechos', con el objetivo de que los niños conozcan sus derechos, los defiendan y los difundan.

Para la Oficina del Menor de Andalucía, la protección y difusión de los derechos de los niños es fundamental. Sólo en 2013, la Oficina recibió más de 1.049 quejas y 2.000 consultas para pedir el amparo y protección de este colectivo, uno de los sectores de población más débiles.

A través de un comunicado se explica que el concurso cuenta con dos modalidades: una de dibujos y otra de microcortos, dirigidos a los escolares de 3.798 centros educativos de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de conocer e interpretar uno de los diez derechos del Menor: amor, protección, auxilio, educación y juego, calidad de vida, solidaridad, integración, igualdad, amparo e identidad.

Se trata de una convocatoria anual que organiza desde hace siete años la Institución para transmitir entre los menores los derechos que ahora les protegen y que en el futuro contribuirán a que sean personas más solidarias, tolerantes y generosas.

La convocatoria está abierta para todos los centros docentes de Andalucía de Primaria, Secundaria o Formación Básica de carácter obligatoria para quienes se encuentren escolarizados en centros específicos de Educación Especial. El plazo de inscripción y entrega de trabajos, que comenzó el 22 de septiembre, finaliza el próximo 21 de noviembre.

La iniciativa se enmarca en las acciones que el Defensor del Menor de Andalucía viene desarrollando para promocionar los derechos de las personas menores de edad en nuestra Comunidad Autónoma. En este caso, como viene siendo habitual, con la participación e implicación directa del profesorado y alumnado de los centros escolares andaluces.

En la organización participa también la Obra Social de Cajasol y colaboran Unicef y Save de Children. Las bases del concurso y toda la información necesaria se encuentra disponible en http://asiveomisderechos.es/index1.html y también a través de la página web del Menor http://www.defensordelmenordeandalucia.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento