Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por presuntamente forzar las entradas establecimientos comerciales en Olot (Girona) para robar durante la noche el dinero de las cajas registradoras y diversos artículos.

Entre los días 18 y 25 de octubre se produjeron varios robos con fuerza en un centro de belleza, una sastrería, una panadería, un restaurante, un bar i un local cultural, por lo que el 27 de octubre se detuvo a dos hombres de 18 y 22 años, nacionalidad colombiana y española respectivamente y vecinos de Olot, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Un día después, los agentes detuvieron a un tercer hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de Olot, presuntamente coautor de los hechos anteriores y autor de otro robo con fuerza en un bar en el que sustrajeron los paquetes y el dinero de una máquina de tabaco y tres ordenadores.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el 28 de octubre a disposición del juzgado de guardia de Olot.

Además, la madrugada del 24 de octubre, los Mossos fueron alertados de que tres hombres estaban forzando la persiana de una tienda de bicicletas de la misma localidad, que se dieron a la fuga cuando vieron aparecer a la patrulla policial.

Los agentes les interceptaron en su huída y les intervinieron una mochila en la que llevaban dos destornilladores, una llave inglesa, una linterna, guantes y tapabocas; además recuperaron en la calle unas tenazas y una escarpia de la que, presuntamente, se habían desecho.

Los detenidos, de 37, 39 y 53 años, nacionalidad española y vecinos de Olot y Sant Joan de les Abadesses y uno sin domicilio conocido, todos con numerosos antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Olot.

Consulta aquí más noticias de Girona.