La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha avanzado este jueves que el Govern ha iniciado la tramitación de una Ley de Mecenazgo en materia cultural para "contribuir al fomento y desarrollo de la cultura" en Baleares.

Durante su comparecencia en el Parlament, Riera ha explicado que esta Ley de Mecenazgo busca "reforzar un pilar fundamental" de la "identidad" balear. Así, pondrá en marcha "un conjunto integral de medidas de estímulo".

Según ha dicho, el Ejecutivo balear ya ha concluido el borrador de esta normativa, que recoge las donaciones, las cesiones de uso y los convenios de colaboración.

Por otro lado, ha avanzado que antes de que concluya el 2014 el Govern inaugurará el Arxiu del Regne de Mallorca puesto que las obras ya han finalizado, unas actuaciones en las que el Gobierno central ha invertido alrededor de 14,5 millones de euros.

Asimismo, se ha referido a las obras de mejora del Museo de Mallorca y ha señalado que ya ha finalizado la adjudicación del contrato para la realización del proyecto museográfico.