La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) seguirá aumentando su presencia en Andalucía con una delegación para las provincias de Sevilla y Huelva, que estará a cargo de la escritora María Sánchez Román y podrá realizar actividades en estas dos zonas de la comunidad autónoma.

En una nota de prensa, se indica que la nueva delegación tendrá la capacidad de organizar recitales, encuentros de escritores, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades, dentro del ámbito geográfico provincial asignado, donde Sánchez Román ya desarrolla actualmente una destacada labor literaria particular.

En la actualidad la UNEE ya está representada por otras delegaciones en Andalucía, ubicadas en Almería, Córdoba y Cádiz, funcionando otras en el conjunto del territorio español en Zaragoza, Melilla y las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Murcia y Valencia.

La Unión Nacional de Escritores de España cuenta con asociados en todo el país, e impulsa iniciativas como el Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto 'María Eloísa García Lorca', convocado con el nombre de su presidenta de honor, que en su segunda edición ha logrado la participación de 572 obras procedentes de España, Latinoamérica y varios países europeos.

Además de publicar libros antológicos con la obra de sus asociados y respaldar el trabajo de sus miembros, tanto en el plano promocional como jurídico, la UNEE otorga una serie de reconocimientos honoríficos, como la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida en 2014 al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez, al escritor cartagenero Juan A. Pellicer y al poeta melillense Fortu Bitán.

Entre los reconocimientos anuales de la UNEE se encuentran igualmente la concesión del escudo de oro, entregado este año al poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo, y la distinción de Miembro de Honor, que en 2014 ha recaído en la autora sevillana Julia Jiménez Caraballo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.