Memorias de elefante

San Javier acoge el Campeonato del Mundo de Memorización durante este fin de semana. El campeón, Ramón Campayo, hará una demostración.
Ramón Campayo estará este fin de semana en San Javier.
Ramón Campayo estará este fin de semana en San Javier.
Ramón Campayo estará este fin de semana en San Javier.
Ramón Campayo, campeón del mundo de memorización rápida, recorre estos días los centros escolares de San Javier para motivar a niños y jóvenes.Ante los estudiantes, Campayo ha demostrado sus habilidades en capacidad visual, fotográfica y concentración.

Hoy viernes está prevista la presentación oficial del Campeonato del Mundo Abierto de Memorización Rápida, a cargo de los principales competidores nacionales e internacionales. Entre ellos, Ramón Campayo, además de los especialistas Alberto Coto y Yusnier Vieran.

El campeonato arrancará mañana con las finales de categoría infantil y juvenil. Por la tarde será el turno para las categorías junior y absoluta. En estos casos, y salvo los grandes maestros, los participantes tendrán que superar una fase previa a la final.

Pasado mañana, sobre las 12.30 horas, cuando la competición haya finalizado, algunos participantes intentarán batir distintos récords del mundo.

A las 13.30 horas de este domingo está prevista la entrega de títulos y diplomas para los ganadores.

* Campeonato del Mundo de Memorización Rápida. La presentación oficial es hoy viernes a las 17.00 horas. El mundial empieza el sábado a las 09.00 horas. Pabellón municipal de San Javier. Carretera de Alicante km 24. San Javier.

La inscripción es gratuita.

Con muy buena memoria

Ramón Campayo memorizó una cadena de 23.200 palabras en 72 horas tras oírlas una sola vez. Además, recordó la posición exacta de cada palabra y su número de orden. También recordó 240 cartas extendidas sobre una mesa, con los ojos vendados y después de verlas de forma salteada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento