La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido el acto de constitución de la Comisión de Violencia de Género, con la que la Consejería de Justicia e Interior refuerza en cada provincia la coordinación en la lucha contra la violencia de género en el ámbito judicial y de seguridad.

La comisión, que se reunirá cada cuatro meses, se encuentra integrada por representantes de la Unidad de Policía adscrita, Servicio de Asistencia a Víctimas (SAVA), Puntos de Encuentro Familiar y Unidades de Valoración Integral, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto de Medicina Legal, del 112 y Protección Civil, así como por los servicios jurídicos de la Junta.

Para la delegada del Gobierno andaluz, es "esencial mantener estos encuentros periódicos para impulsar la cooperación institucional y adoptar acuerdos que mejoren la lucha contra la violencia de género".

En los encuentros de esta comisión se pondrán en común de las actuaciones desarrolladas en el ámbito jurídico y de la seguridad respecto a la lucha contra la violencia de género.

También se adoptarán medidas para eliminar o reducir la victimización secundaria de las víctimas, mejora de la atención y defensa legal de las mujeres que sufren malos tratos, así como aquellas que tiendan a reforzar la valoración del riesgo objetivo al que se exponen.

Con su puesta en funcionamiento se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral de Violencia de Género y la Ley andaluza de Medidas de Prevención y Protección que consideran la coordinación institucional como principio básico de una política pública de carácter integral, orientada a sumar esfuerzos de las instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan en la erradicación de la violencia.

Consulta aquí más noticias de Granada.