El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido este jueves con vecinos de la barriada de los Diez Mandamientos para analizar el estado de la vía pública y del arbolado ante el "malestar" existente en la zona por "la falta de diálogo y falta de respuesta por parte del gobierno de Zoido a sus demandas".

"No hay interlocución y sobre todo no hay respuesta a las demandas y peticiones de los vecinos. No hay unas labores de mantenimientos ni unas inversiones adecuadas y programadas. Sólo hay anuncios que no se cumplen y parches que no sirven para resolver los problemas", explica el portavoz socialista.

En este sentido, Espadas recuerda que el pasado mes de julio el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se presentó en el Distrito Sur para anunciar un "supuesto plan de 80 actuaciones en distintas barriadas, algunas de ellas previstas para los Diez Mandamientos". "Los vecinos han podido comprobar como muchas de estas obras anunciadas luego ni siquiera se han ejecutado, y otras simplemente han sido parches y actuaciones mínimas que no resuelven ni mucho menos los problemas de los vecinos de esta zona del distrito Sur", apunta.

El socialista indica que se ha demostrado el "fracaso del modelo de distritos del gobierno de Zoido sin recursos ni competencias". "Llegó prometiendo una descentralización y una respuesta ágil a los problemas de los vecinos. Pero sólo hay delegados que no tienen posibilidades de tomar decisión alguna y que no pueden resolver problema alguno", critica.

Para el próximo mandato, Espadas propone un modelo de descentralización "real, con distritos fuertes y capaces de resolver realmente los problemas de sus vecinos". "Tienen que poder escuchar y dar respuesta a las demandas de los vecinos, para definir las prioridades, programar las respuestas y definir las actuaciones con los vecinos de cada barrio, apostando en primer lugar por los barrios que más requieren el apoyo y la inversión del Ayuntamiento", concluye Espadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.