La Comisión de Distrito Único verá el 6 de noviembre la situación de los universitarios matriculados sin Selectividad

La US, una de las que ha registrado este tipo de casos, ha señalado que ya se han anulado las matrículas y devuelto el dinero
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS/US
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla

La Comisión de Distrito Único Andaluz ha programado una reunión para el próximo jueves 6 de noviembre, con la probable asistencia de los vicerrectores de las diez universidades públicas andaluzas, en la que, entre otros aspectos, se verá la situación de aquellas sedes académicas que aún conservan a alumnos de nuevo ingreso matriculados sin haber conseguido aprobar la Selectividad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, respecto a una situación propiciada por un decreto que regula la transición en la metodología de acceso a la universidad con motivo de la desaparición de la Selectividad, y según el cual hay estudiantes que sin tener ésta aprobada podían acceder a plazas que sobraran si se cumplían determinados condicionantes.

De esta manera, desde el departamento que dirige José Sánchez Maldonado, competente en materia de Universidades, han recordado que los que establecen los requisitos de admisión son las propias universidades, a las que compete la decisión, y no a la Junta.

En una de las sedes en las que se ha dado este caso, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha confirmado a preguntas de los periodistas, tras inaugurar la ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas, que "simplemente su entrada es nula, se han anulado las matrículas y devuelto el dinero".

Ramírez de Arellano ha defendido que no se ha procedido a ninguna expulsión, sino que en estos casos "la matrícula es nula porque no se atienen a la legislación vigente, como sucede en otros casos parecidos".

"Formalmente, cuando hay un error en un trámite se trata de que la cuestión es nula: siempre es posible que por cualquier defecto formal se produzca una nulidad", ha apostillado el rector de la Hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento