El pleno del Consell Interuniversitari de Catalunya ha aprobado este jueves que la Universitat de Lleida (UdL) pueda impartir la titulación de Veterinaria a partir del próximo curso, una aspiración histórica de la universidad y de la sociedad de Lleida por el enorme peso de la ganadería en su economía.

La UdL impartirá como una doble titulación Veterinaria y Ciencia y Producción Animal, han avanzado a Europa Press fuentes de la Universitat.

Hace unos meses la Diputación de Lleida ya mostró su voluntad de ofrecer a la Universitat de Lleida los espacios que la institución tiene en Torrelameu para hacer posible un hospital veterinario.

A la petición por parte de la Universitat de Lleida del grado de Veterinaria se ha opuesto en reiteradas ocasiones la Universidad Autónoma, que lo imparte, y los colegios de veterinarios catalanes.

El Consejo de Colegios Veterinarios de Catalunya (CCVC), institución que agrupa a los colegios oficiales de veterinarios de las cuatro provincias catalanas y que cuentan con casi 4.000 veterinarios colegiados, cuestionó en julio en un comunicado la aspiración de la Universitat de Lleida (UdL) de contar con una Facultad de Veterinaria y planteó estudios postuniversitarios especializados en ganadería.

El Consejo afirmó entonces que apoyaba los acuerdos tomados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida que, reunido en asamblea extraordinaria, se posicionó por unanimidad a favor de implantar estudios especializados postuniversitarios en Lleida.

Consulta aquí más noticias de Lleida.