El sindicato CSI.F ha anunciado que si la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento no desaparece en la tramitación del Presupuesto de la Junta para 2015 en las Cortes de Castilla-La Mancha, recurrirá al Defensor del Pueblo y a los tribunales de Justicia.

En un comunicado, el sindicato señala estar realizando todas las acciones posibles para acabar con este "maltrato discriminatorio e injustificado" para más de 75.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha.

"Hemos defendido nuestras propuestas en la Mesa de Negociación, presentamos más de 10.000 firmas a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, pedimos en la calle acabar con una injusticia flagrante y nos reunimos con los grupos parlamentarios", ha recordado.

CSI.F señala que si todas estas acciones no tuvieran resultado positivo acudiría a los tribunales de Justicia. El sindicato recuerda que sólo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y diferentes juzgados provinciales "logran poner coto a los sucesivos desmanes que se están produciendo en la función pública castellano-manchega".

De este modo, dice que las diferentes sentencias que CSI.F está ganando a distintos colectivos sobre la Extra de Navidad de 2012 y el asunto de la readmisión de los 400 interinos expulsados "injustamente" de la Administración "son muestras evidentes de la negligencia y la incuria que afecta a la función pública en Castilla-La Mancha en donde, por otro lado y de manera incomprensible, nadie presenta su dimisión".

Asimismo, el sindicato ha anunciado nuevas movilizaciones la próxima semana en las diferentes provincias castellano-manchegas para acabar con la rebaja salarial del 3 por ciento y exigir el pago del 25 por ciento de la Extra 2012 en línea con lo que está haciendo la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.