Los Del Río celebran en el Palau de la Música sus 50 años de trayectoria artística con sus grandes éxitos

El dúo Los del Río protagonizará este viernes la siguiente cita del ciclo 'Otras Músicas" del Palau de la Música de Valencia. Este famoso dúo andaluz, formado por Rafael Ruiz y Antonio Romero, se encuentra inmerso en la gira en la que celebra sus 50 años de fecunda trayectoria artística musical, según ha informado el Palau en un comunicado.
Los del Río actúan en el Palau
Los del Río actúan en el Palau
PALAU DE LA MÚSICA
Los del Río actúan en el Palau

Para ello repasarán en la Sala Iturbi del auditorio valenciano sus grandes éxitos, en especial canciones tan conocidas como 'Sevilla tiene un color especial', que vuelve a la actualidad tras su aparición en 'Ocho apellidos vascos', o la mundialmente conocida 'Macarena', un tema que los acompaña desde hace 20 años y que les ha reportado una de sus "mayores satisfacciones" profesionales por su dimensión mediática.

'Macarena' vendió 14 millones de ejemplares en el mundo, cuatro de ellos en Estados Unidos, y llegó a permanecer en el número uno de Billboard durante 14 semanas consecutivas.

Los del Río se unieron en 1962, cuando sus integrantes tenían 14 años, para participar en el programa 'Ronda del Domingo', en Radio Sevilla Cadena Ser. Años después, de la mano de uno de los representantes más importantes de la época, Antonio Pulpón, consiguieron su primer contrato en la sala de fiestas El Guajiro, de Sevilla, donde compartieron escenario con los más grandes del flamenco.

Han grabado más de una treintena de discos, con unas ventas de más de 15 millones de discos. También cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento