Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega se han reunido con miembros de la asociación de vecinos de Campuzano para reclamar que comience el ensanche del vial de San Miguel, que une la iglesia parroquial del pueblo con el Bulevar Ronda.

El concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha afirmado que esta obra "debería de haber empezado ya, pero no ha comenzado todavía por el desgobierno que hay entre socialistas y regionalistas", de modo que, a su juicio, el proyecto se ha "ralentizado totalmente" tras la moción de censura al alcalde anterior, Ildefonso Calderón (PP).

Trueba ha recordado en un comunicado que el anterior equipo de gobierno, presidido por Ildefonso Calderón, gestionó la mayor parte de los terrenos necesarios para ensanchar este vial, y asignó también una partida económica de 170.000 euros en el presupuesto de 2013 para ejecutar la obra.

Como resultado de este trabajo, ha señalado que en mayo de 2013 el Pleno municipal aprobó definitivamente el expediente de expropiación forzosa de las seis parcelas necesarias para ampliar el vial con una superficie total de 792 metros cuadrados.

Este acuerdo coincidió -ha agregado- con la firma de tres convenios de fijación de justiprecio con los propietarios de las fincas, y en los siguientes meses se continuaron las gestiones con los demás propietarios para adquirir los terrenos restantes.

Sin embargo, estas gestiones "impulsadas y realizadas por el PP" - remarcado Trueba- se "ralentizaron totalmente" después de la moción de censura y, por eso, "llevamos esperando diez meses para ver si acaban lo que nosotros les dejamos totalmente encarrilado".

El concejal 'popular' ha manifestado que la moción de censura "lo único que ha hecho es retrasar este proyecto y perjudicar a los vecinos que llevan esperando desde hace mucho tiempo el ensanche de este vial para mejorar la seguridad vial en paso que es muy peligroso".

Trueba ha aseverado para finalizar que "si Calderón fuera alcalde la obra ya estaría en marcha, porque el anterior equipo de gobierno demostró un sincero compromiso con las necesidad de los vecinos y una firma voluntad de llevar a cabo esta obra".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.