Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Chiclana de la Frontera (Cádiz) han controlado y extinguido un incendio en el centro de trasformación eléctrica del colegio San Juan Bosco en la zona de Campano que ha obligado a evacuar a los 180 alumnos del centro y al personal del mismo.

Según informa el Consorcio en un comunicado, el incendio se ha producido mientras se estaba desarrollando la jornada escolar en el centro y el humo ha alertado a uno de los profesores que ha avisado al resto de docentes.

Ha sido el mismo centro el que ha solicitado la intervención del CBPC y ha consultado sobre la evacuación. Al disponer de vías sin riesgo, se ha procedido a evacuar, sin riesgo, a los 180 alumnos del centro y al personal.

Los efectivos del CBPC se encontraban en las inmediaciones de la zona realizando otras labores de revisión y adecuación de hidrantes, por lo que ha llegado cuando se estaba realizando la evacuación.

El fuego se localiza en un cuarto situado en una de las alas del edificio, debajo de los dormitorios y de algunas aulas. De unos seis metros cuadrados y techos altos, el cuarto incendiado es el centro de trasformación que acoge las instalaciones de alta y de baja tensión tanto del colegio como del resto de construcciones dentro de la propiedad dedicadas a otros servicios.

El CBPC ha procedido a apagar el incendio con dos extintores de dióxido de carbono y ha desconectado la corriente, para posteriormente ventilar, evacuar el humo e inspeccionar la zona. Los bomberos han esperado a la compañía de electricidad para completar actuación.

Tras la inspección de las instalaciones, se ha acordado con los responsables del centro realizar una revisión y valoración del mismo de cara a mejorar las medidas y la formación en caso de incendio. Han intervenido seis bomberos del CBPC en Chiclana con una atobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-33), uno de rescate ligero (S-19) y otro de apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante mas de hora y media y ha comenzado a las 13,25 horas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.