La Diputación de Palencia ha destinado cerca de un millón de euros a la mejora y acondicionamiento de cementerios en un total de 45 localidades de la provincia, gracias a los Planes Provinciales y a otras subvenciones y ayudas para mejorar estas infraestructuras, durante los últimos cuatro años.

Así, en 2011 se intervino en los camposantos de La Vid de Ojeda, para el acondicionamiento del cementerio, en Santibález de Ecla, para la restauración del muro de cerramiento y en Aguilar de Campoo, para ejecutar diversas mejoras con una inversión de 85.000 euros.

Asimismo, en 2012 se destinaron 157.398 euros para llevar a cabo obras en ocho municipios, en Ayuela, donde se instalaron nichos, Castrillo de Don Juan y Piña de Campos, con la ampliación del cementerio, en Frómista, en el que se hicieron mejoras, en Quintana del Puente, donde se llevaron a cabo obras de reparación y en Villarramiel, Sotobañado y Priorato y Villosilla de la Vega, en los que se construyeron nuevas sepulturas y nichos.

Por otra parte, el pasado año se destinaron 121.000 euros a actuaciones de mejora en otros ocho camposantos, con una segunda fase en Castrillo de Don Juan y Piña de campos y en Relea de la Loma, Santibáñez de la Peña, Villalobón, Acera de la Vega y Sotobañado y Priorato, en los que se financiaron obras de ampliación y mejora, relacionadas con la construcción de nuevos nichos y cerramientos.

Este año la inversión asciende a 114.920 euros y está previsto intervenir en nueve localidades más.

En una tercera fase en Castrillo de Don Juan y en Collazos de Boedo; Villanueva de Abajo, Polentinos, Velillas del Duque, Villaoliva de la Peña, Cascón de la Nava, Villerías de Campos y Acera de la Vega.

Además, en 2013 se invirtieron dentro un plan especial cerca de 200.000 euros, que permitieron financiar actuaciones en Abarca de Campos, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda, Bustillo de la Vega, La Serna, Pino del Río, Quintanilla de Onsoña, Villamoronta y Villarramiel.

A lo largo de este año, se destinarán otros 200.000 euros a obras en siete cementerios más, en Barruelo de Santullán, Villamediana, Palenzuela, Acera de la Vega, Castrillo de Don Juan, Tariego de Cerrato y Grijota.

Consulta aquí más noticias de Palencia.