Más de 130 personas sin hogar pernoctan en las calles de Bilbao, según se desprende del recuento nocturno, con la participación de 208 personas voluntarias, realizado entre las 22.00 horas de este pasado miércoles y la una de la madrugada de este jueves.

En concreto, en este recuento se localizó a un total de 132 personas durmiendo en la vía pública. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, estos datos suponen una disminución del 10,8% respecto a los que se registraron en el recuento realizado hace dos años.

Respecto a la distribución de las personas localizadas, la mayor parte corresponde al distrito de Basurtu-Zorrotza (38,4%), seguido de Errekalde (21,2%) y Abando-Indautxu (16,7%).

Los datos recabados durante este recuento, que se ha realizado de forma simultánea en San Sebastián, Vitoria, Barakaldo, Getxo, Irun, Llodio, Portugalete, Santurtzi y Sestao, servirán de base para la elaboración del segundo "Estudio sobre la Situación de las Personas en Situación de Exclusión Residencial Grave en la Comunidad Autónoma Vasca", que se publicará en 2015.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.