La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha concedido a Neuron Bio la patente del fármaco simvastatina para su uso como antiepiléptico, lo que le permitirá realizar ensayos clínicos para esta indicación y llegar a acuerdos de comercialización con otras empresas.

La simvastatina es un fármaco conocido y utilizado comúnmente para tratar la hiopercolesterolemia pero la citada patente, la primera que obtiene Neuron Bio en Europa, protege su uso en Europa para el tratamiento y prevención de la epilepsia y de las convulsiones asociadas.

De este modo, permitirá realizar directamente ensayos clínicos en fase II (prueba de concepto en humanos) para esta nueva indicación, al tiempo que permitirá a la compañía llegar a acuerdos de comercialización con terceros para el uso de la simvastatina como antiepiléptico en Europa.

La patente ya ha sido publicada en el Boletín Europeo de Patentes como 'Uso de estatinas como anticonvulsivantes, antiepilépticos y neuroprotectores', según ha informado la compañía en un hecho relevante comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Durante este jueves, las acciones de Neuron Bio profundizaban a media sesión su caída hasta el 19,32%, tras su vuelta al parqué después de que la firma remitiera al mercado información adicional sobre la situación de su participada Neol Biosolutions.

En concreto, los títulos de Neuron Bio cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 0,71 euros, por debajo de los 0,79 euros que registraban minutos después de la apertura, cuando retrocedían en torno al 10%.

Los títulos de Neuron Bio, que el miércoles fueron suspendidos de cotización, regresaron al parqué con una caída del 9,09%, que minutos más tarde pronunciaron hasta el 10,23%, intercambiándose a un precio de 0,79 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.