Foro Emprende 2014 ofrecerá formación a más de 1.000 personas y asesoramiento personalizado sobre comercio electrónico a través de la iniciativa 'Córner Comercio Electrónico'.

Este evento, desarrollado por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Durante la presentación de estas jornadas, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado que será un evento dedicado al reconocimiento y fomento del espíritu emprendedor en Extremadura que en esta edición se realiza bajo el lema 'Conecto mis recursos. Activo mi idea'.

Foro Emprende 2014 contará en su ponencia inaugural con el ganador de un Óscar técnico y cofundador de la empresa tecnológica española 'Next Limit', Víctor González, que gracias a un software de recreación de fluidos utilizado en películas como 'El señor de los anillos: el retorno del rey' o '300' consiguió el galardón.

Asimismo, Carrera ha destacado la ampliación de la duración del evento a dos jornadas, debido a la "gran acogida" con la que ha contado en anteriores ediciones, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, ha subrayado que los "auténticos protagonistas" de Foro Emprende 2014 son los emprendedores y las empresas, ya que la cita ofrecerá formación a más de 1.000 personas a través de doce talleres que contarán con ponentes como el co-fundador de atrápalo.com, Marek Fodor, encargado del taller 'El inversor en tu modelo de negocio. Cómo conseguir el éxito en un foro de inversión'. Además, el consejero delegado de El País, Manuel Mirat, impartirá el taller 'Habilidades directivas y comunicación para ser un gran gestor'.

Por otra parte, el taller 'Practica TIC', enmarcado dentro de la Estrategia #serempresaria, ofrecerá a cualquier empresaria que quiera participar, el conocimiento de las "ventajas competitivas" de las nuevas tecnologías para su negocio a través de la experta en redes sociales, Ana Santos.

Una de las novedades de la presente edición es la iniciativa 'Córner Comercio Electrónico', donde los asistentes podrán recibir asesoramiento personalizado sobre comercio electrónico, promoción en redes sociales, posicionamiento y comunicación corporativa.

Profesionales con amplia experiencia en la materia ofrecerán el conocimiento necesario para comenzar la incursión de una empresa en comercio electrónico, por ejemplo, mediante la creación de una tienda virtual o, en el caso de que la tienda virtual ya esté creada, se ofrecerán las claves para revitalizarla, así como consejos para aprovechar todas las herramientas a su disposición para sacarle el mayor partido posible.

Además, se realizarán dos talleres sobre casos de éxito empresarial en Extremadura, uno de ellos impartido por el director de Expansión de 'La Botica de los Perfumes', Publio Galán.

Asimismo, el gerente de la compañía agroalimentaria 'Hermanos Pajuelo', Santiago Pajuelo, explicará cómo se ha adaptado al mercado su compañía, llegando a vender sus productos en todos los continentes.

Por otra parte, 'Mentoring abierto' ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer en primera persona trayectorias diversas y consolidadas, a través de encuentros en grupos reducidos, donde los emprendedores y empresarios participantes compartirán con los mentores sus experiencias empresariales.

Este proyecto contará con el co-fundador de atrápalo.com, Marek Fodor, como mentor, así como con la CEO de Comunicación en Forma y profesional de la comunicación, María Calvo y con el asesor de empresas en procesos de innovación mediante acciones de Design Thinking, José Picó.

Actividades destinadas al impulso de las empresas

Asimismo, la actividad 'Encuentros de negocio', ofrece a las empresas participantes la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio a través de la cooperación empresarial y se celebrará el día 6 de noviembre.

Además, las empresas interesadas podrán participar en la iniciativa 'Stand para empresas', en la que los negocios participantes presentarán junto a su candidatura, una propuesta visual de su negocio en formato de folleto, de las cuales se seleccionarán las ganadoras.

Además, 'Graba un spot para tu empresa' permitirá a las empresas que se inscriban, filmar una pieza audiovisual de un minuto de duración en la que podrán presentar a su empresa y dar a conocer sus productos y servicios.

Cada empresa podrá utilizar los vídeos promocionales resultantes como recurso propio de comunicación y éstos formarán parte del canal de Activación Empresarial.

También habrá iniciativas como 'Tunea tu empresa', en la que especialistas en diseño asesorarán a emprendedores y empresarios acerca de sus proyectos de forma individualizada, para ayudarles a dar un nuevo impulso a su negocio, mejorando su imagen corporativa.

Por otra parte, 'Las buenas historias venden: ¡Cuenta la tuya!' es una actividad destinada a mejorar la capacidad de hablar en público y la eficacia para contar un proyecto empresarial.

Las personas interesadas en participar en las actividades del evento pueden consultar el programa e inscribirse a través de la página web de Foro Emprende.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.